HAY UN NUEVO CASO SOSPECHOSO DE CORONAVIRUS EN BRAGADO

Hace minutos se emitió el informe diario de las autoridades sanitarias locales sobre la pandemia de coronavirus que llegó a nuestra ciudad. Hay novedades: el joven contagiado sigue estable, los estudios a su madre para saber si también posee la enfermedad continúan y se suma un nuevo caso sospechoso de Covid – 19 positivo en la ciudad.

El doctor Eduardo Fencina fue quien dio la información en esta ocasión. Destacó que actualmente hay tres internados en el Hospital Municipal San Luis. Uno es el joven que resultó positivo tras su regreso de Irlanda; su madre, con quien tuvo contacto en los últimos días y a quien se le detectó una infección pulmonar; y un tercer y nuevo caso dudoso que se presentó a esta tarde.

Es dudoso porque tuvo un contacto inespecífico con un cuadro febril, bajo el requerimiento se asistió a su domicilio y los médicos que la valoraron decidieron traerla al hospital. Se encuentra en aislamiento, en buen estado de salud y con análisis normales”, detalló Fencina. Se trata de una paciente que está registrada en el número 107, aunque tiene bajo nivel de carga en las sospechas dado que el contacto ha sido lejano y de poco peso en específico.

En otro término, Fencina desmintió la versión que dio el contagiado con un dato que resulta preocupante: no eran tres personas las que acompañaron al joven infectado en su vuelta a Bragado en la combi de 21900, sino 16 (más el chófer). Aún así, el médico bragadense afirmó que todos ya han sido contactados y se ha tomado las medidas correspondientes para que su situación esté controlada.

También comentó que este sábado se alcanzó la cifra de 100 personas registradas en el número público 107, aunque mañana a muchos de ellos e les acabará la cuarentena impuesta tras haber vuelto de viaje, lo que no significa que no deban respetar el nuevo aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 31 de marzo.

📌INFORME DE SALUD. SABADO 21. Dr. EDUARDO FESCINA, COMITE DE CRISIS

Publicado por Municipalidad de Bragado en Sábado, 21 de marzo de 2020

Entradas relacionadas