HÉCTOR NINE HABLÓ DEL CASO DE MALTRATO DE UN ACOMPAÑANTE TERAPÉUTICO

Gran repudio ha generado en todo el país el maltrato ocurrido en Navarro por parte de un acompañante terapéutico a un joven con discapacidad. Ante tal situación, BRAGADO TV dialogó con el Héctor Nine con el propósito de conocer su opinión al respecto tras desempeñarse en la misma profesión.

El bragadense dijo que “es un hecho luctuoso que nos pone muy mal a todos los acompañantes de todo el país”. Consideró al maltratador como “un perverso, una persona que no está sana mentalmente”, e indicó que este tipo de hechos suceden cuando en el grupo de profesionales “se filtra” gente de este tipo.

Nine habló de la importancia de la formación de los acompañantes terapéuticos, ya sea con cursos o con una tecnicatura, ya que “permite tener una mayor cantidad de herramientas” para el trato con los pacientes. Además, planteó la importancia de la Ley solicitada ya que permitiría que ante hechos como este se le retire la matrícula al maltratador.

EL CASO

El violento es Federico López, de 29 años. Desde hace un año y medio era el acompañante terapéutico de Maximiliano, de 28, quien sufrió una hemiplejia espástica semirrígida tras un accidente mientras andaba en moto. Un video filmado por la hermana del paciente permitió dejar al descubierto el maltrato que recibía, motivo por el que la madre del joven radicó la denuncia. “Mamá, tengo una buena noticia para darte. Se terminó el calvario”, fue lo que le dijo Maximiliano a la mujer luego.

Entradas relacionadas