Histórico: Anibal Molina realizó en Bragado “la cosecha de algodón más austral del mundo”

Un acontecimiento de gran importancia sucedió esta tarde en el campo de Anibal Molina. Se trató de la primera cosecha mecánica de algodón que se realiza en Bragado, lo cual fue interpretado como un hecho histórico ya que, según el bragadense, es el algodón ecológico “más austral del mundo”.

El campo se encuentra ubicado en el kilómetro 220 de la ruta nacional N°5. Ofrece una visual totalmente distinta a la que se ve en el resto de la pampa húmeda, debido a que está cundido de plantas de algodón, cuya belleza impacta.

La cosecha comenzó a las 2 de la tarde y captó el interés de muchas personas. Para tal fin, se utilizó una cosechadora que trajo Gerardo “Machote” Bielsa desde 1100 kilómetros. También se celebró con música.

Molina describió lo ocurrido como un hecho bisagra ya que implicaría la incorporación de la provincia de Buenos Aires como una de las productoras de algodón.

El bragadense remarcó que “nunca se había hecho un trabajo de esta magnitud”, y añadió: “será un legado para quienes nos siguen en el camino de la vida”, dijo.

Vale recordar que Molina investigó durante muchos años con el propósito de instalar la producción de algodón en la zona. Desafió los pronósticos que veían a la pampa húmeda como un lugar poco propicio y ahora está recolectando los frutos.

Hoy, no son pocos los que ven a Molina como un adelantado y que comparan la situación con lo ocurrido en los ´70, ya que el bragadense fue uno de los primeros en impulsar el cultivo de la soja en la provincia de Buenos Aires. El tiempo hizo que aquel anhelo se convirtiera en realidad y que la soja sea predominante en los campos… ¿logrará lo mismo con el algodón?

Entradas relacionadas