Histórico: Genaro Olivieri logró entrar al Campeonato de Wimbledon

Bragado TV > Histórico: Genaro Olivieri logró entrar al Campeonato de Wimbledon

Finalmente se le dio: el tenista Genaro Olivieri hizo historia al ser el primer bragadense en clasificar al Campeonato de Wimbledon, uno de los cuatro Grand Slam con más historia y relevancia dentro del mundo del tenis.

La noticia se confirmó ayer en horas del mediodía, cuando por diferentes factores se dieron de baja varios tenistas que habían logrado ingresar al campeonato; de esa forma, el joven bragadense de 23 años consiguió una plaza en el Grand Slam.

Actualmente Olivieri se encuentra disputando un torneo Challenger en Francia y mañana se enfrentará a un rival austríaco por los octavos de final. El bragadense se encuentra ubicado en el puesto Nº222 del ranking mundial, lo que le habría permitido ingresar tranquilamente al torneo Wimbledon, sin embargo, cuando se cerró la inscripción para el Grand Slam, Olivieri no estaba en ese lugar del ranking mundial.

El Campeonato de Wimbledon es el certamen de tenis más antiguo y dará inicio la próxima semana en Inglaterra, donde los tenistas más importantes del mundo se darán cita para disputarse la copa; entre ellos, el bragadense Genaro Olivieri.

Entradas relacionadas