Histórico: Kevin Candela es el gran campeón del TC Pista

El anhelado sueño de Kevin Candela se hizo realidad. Este mediodía logró su objetivo de ser campeón en el TC Pista, lo cual no sólo constituye un importantísimo triunfo persona, sino también para todo Bragado. En la vuelta 10 logró tomar la punta y se mantuvo primera hasta el final, ganando por 10 milésimas sobre el segundo.

La carrera fue reñida en todo momento. En un principio lucha por el título estaba entre Matías Canapino, Lautaro De la Iglesia y el propio Kevin (partió en tercer lugar), pero rápidamente el bragadense se posicionó segundo, incomodando permanentemente a quien iba primero: De la Iglesia.

Los intentos de Candela por liderar la competencia fueron constantes, no resultándole fácil conseguir su logro. No obstante, en la vuelta 10 pudo conseguirlo, sin permitir que nadie se lo arrebatara en ningún momento.

Vale recordar que Candela no sólo arrancó con grandes chances de ganar debido a que ya tenía una victoria, sino también por el excelente desempeño que tuvo ayer tras aparecer en lo más alto del primer ensayo. “Estamos más vivos que nunca, vamos por todo”, dijo previo a la final, mientras que posteriormente se mostró muy emocionado por el triunfo: “hemos pasado momentos duros en la familia para estar acá en el Turismo Carretera, en la escuela del TC, momentos malos que nadie imagina; mi viejo y mi vieja pusieron todo acá, (…), no quedaba un peso en mi casa, y nosotros la luchábamos y nunca bajamos los brazos”, indicó.

Al igual que en las oportunidades anteriores, compitió con la “Pantera”, el icónico auto Ford color negro con el que ya había conquistado grandes logros, acompañado por el equipo “Candela Competición” que integran su padre Enrique y el hermano Mauricio.

Vale destacar que la final se disputó en el autódromo Villicum de San Juan, motivo por el que el Gobernador le otorgó a Kevin el premio “Revolución Sanjuanino”. Luego le entregaron la enorme copa que tanto aspiró levantar.

Entradas relacionadas