Homenajearon a Jovina Luna en el monolito de Mechita que recuerda a su hermano

A tres semanas del fallecimiento de Jovina Luna a causa del Covid-19, finalmente ayer se concretó el homenaje que venía siendo programado por el Partido Fe de Bragado y la Comisión que ella presidía. Se recordó la intensa lucha de la mechitense para que la muerte de su hermano no quedara en el olvido y sus esfuerzos para que se cuente “la historia completa” en sintonía con la teoría de los dos demonios.

Jovina había sido insistente en remarcar que su hermano Hermindo murió por un ataque de guerrilleros durante el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón. Él era soldado en el Regimiento de Infantería de Monte 29 (Formosa), cuando en 1975 fue asesinado en el marco de la Operación Primicia de Montoneros junto a otros 11 compañeros. La lucha de la mujer había llegado al plano nacional, lo que permitió que fuese escuchada por Mauricio Macri, quien firmó un decreto para otorgar una indemnización a los familiares de las víctimas.

Vale mencionar que Jovina también cumplió un rol fundamental en la inauguración del monolito de Mechita que recuerda a Hermindo. Fue precisamente en ese lugar, en la plaza San Martín, donde se desarrolló el acto para homenajearla, con la asistencia de aproximadamente 20 personas, entre quienes se encontraban las autoridades del Partido Fe, familiares de la mujer, el concejal Sergio “Chochón” Paez y el delegado Juan Carlos Gomez.

Hubo mensajes a cargo de su hija Natalia Guerrero y también de Silvia Ibarzabal, “Chochón” Paez y Néstor Coria. Todos coincidieron en resaltar la lucha de Jovina y se comprometieron a continuarla en pos de que se cuente “la verdad completa y no a medias”.

Fotos: Facebook de Néstor Coria.

Entradas relacionadas