Horacio Civello: “Algo había que hacer y la designación de Massa es una medida inteligente”

Bragado TV > Horacio Civello: "Algo había que hacer y la designación de Massa es una medida inteligente"

El doctor Horacio Civello, ex concejal, en su momento del Frente para la Victoria, visitó los estudios de Bragado TV Primera Edición e hizo un análisis de la actual situación del país.

Dijo que indudablemente el Gobierno tenía que hacer algo, la cosa venía muy mal. La economía tiene que ver con los estados de ánimo que se generan, con las expectativas, con los climas de negocios, hay muchas cuestiones que no son de tipo científico, sino que tienen que ver más con sociológico. Es cierto que veníamos muy mal, con una inflación imparable y una situación bastante compleja que paralizan los negocios, paralizan las actividades y llena de miedo al pueblo en general.

UNA DECISION INTELIGENTE

Opinó que la decisión de optar por Sergio Massa, es una decisión inteligente, razonable que inicialmente nos ha permitido comunicar distintos y conducirnos con otros modales, pero acá se está discutiendo dinero, por eso no es una cuestión de modales.

“Hay que tomar medidas que estabilicen la economía, que es lo que se está intentando hacer y es lo que se denomina la macroeconomía, es decir controlar el déficit fiscal, recuperar una balanza comercial superavitaria, generar un clima de negocios que permita crecer, que permita exportar más cuidar las reservas del Banco Central o incrementarlas, que son los tres o cuatro problemas

y que Sergio Massa ha explicitado en sus primeras medidas.

Más adelante al ser consultado sobre si la figura de Sergio Massa en el Ejecutivo le quita poder al Presidente Fernández, dijo que la Argentina tiene un sistema presidencialista, en donde la figura del Presidente central y evidentemente, Alberto Fernández no ha cumplido con las expectativas presidenciales y por infinidad de razones la autoridad presidencial está en tela de juicio.

De alguna manera Sergio Massa viene a centralizar la autoridad presidencial desde otro lugar y para nada creo que esto beneficie a Alberto Fernández y adquiere mucha centralidad Sergio Massa que es un Ministro de Economía, Producción y Agricultura.

Las circunstancias han determinado que las cosas sean así y algo había que hacer…”, señaló Horacio Civello.

Entradas relacionadas