HUBO 7 INFRACCIONES POR REUNIONES SOCIALES: 2 CONSISTIERON EN FIESTAS CLANDESTINAS DE MÁS DE 70 PERSONAS

La Policía Comunal de Bragado y las áreas municipales de Seguridad y Tránsito dieron a conocer el resultado del operativo que se montó durante la Nochebuena y la Navidad con el propósito de evitar las reuniones sociales que no cumplen con la normativa local. En total se labraron 7 infracciones, de las cuales 2 correspondieron a fiestas clandestinas de entre 70 y 100 personas.

Según explicó a BRAGADO TV el director de Seguridad, Oscar Martignone, todas las reuniones ocurrieron dentro del radio urbano de la ciudad. En ninguno de los casos habían solicitado autorización (es obligatorio pedirlo cuando superan las 20 personas) y no respetaron el horario establecido en el Decreto 1130/20 ya que prohíbe su realización entre las 2 y las 7 de la mañana.

No obstante, vale aclarar que las denuncias fueron mayores, ya que sumaron un total de 24 por reuniones clandestinas y/o música elevada. La jefa de la Policía Comunal, Liliana Pelle, contó que 18 correspondieron a llamadas al 911, mientras que 6 al teléfono fijo de la Comisaría local. En algunos casos se logró disolver las reuniones tras la intervención de los uniformados, pero en otros no se pudo comprobar la infracción o individualizar a todos los concurrentes debido a que se escapaban al ver que llegaba la policía.

De acuerdo a lo informado, se identificaron 94 personas y 78 vehículos. También se secuestraron 6 rodados por infracción a la Ley de Tránsito, e incluso se infraccionó a un local comercial por venta de alcohol en un horario no permitido.

Un dato a destacar es que a las 7:30 también se persuadió a cerca de 70 jóvenes que pretendían instalarse en el acceso Juan Domingo Perón, a un costado de la plaza Alfonsín. La policía habló con ellos, por lo que se retiraron.

Entradas relacionadas