Hubo un alto acatamiento al paro del personal auxiliar

Este lunes 30 de Agosto, los gremios que representan a los auxiliares de la educación llevaron adelante una medida de fuerza a través de un paro para que se les reconozcan los asuetos en Bragado. Jorge Rosales, delegado de SOEME, dio más detalles al respecto en ‘Bragado TV al Mediodía’.

Una Ministra de Gobierno, Teresa García, derogó un decreto que había de la ex Gobernadora Vidal. La Inspectora Jefe (Ana Aguilar) me contestó el fin de semana con un escueto ‘ok gracias’, nunca obtuvimos una respuesta y por eso tanto ATE como SOEME y después se sumó UDOCBA decidimos llamar a un paro porque nos quiere considerar trabajadores de cuarta en esta ciudad”, explicó Rosales.

El Delegado de SOEME a nivel local explicó que ya es el segundo año consecutivo que vienen con esta problemática y que el paro tuvo un alto acatamiento, pero a su vez, reclamó que no se los convoca en la toma de decisiones, citando como ejemplo a la UGD.

El bienestar de las personas dentro de las escuelas, incluyendo nuestros hijos, nietos y familiares, es lo que nos preocupa, y nos preocupa que se nos quiera tomar como (trabajadores) de cuarta, cuando les conviene nos llaman para que votemos, levantemos la mano y digamos ‘estamos de acuerdo con la apertura de tal servicio’, y lo pedimos con educación”, añadió.

Entradas relacionadas