HUBO UNA BAJA MÍNIMA EN LOS CASOS ACTIVOS DE COVID, PERO SE MANTIENE LA PREOCUPACIÓN

El reporte epidemiológico del Comité de Salud informó esta tarde el panorama que se presenta hoy en nuestro partido en lo que respecta a la pandemia de Coronavirus (covid-19). Comunicó la detección de 6 nuevos contagios y el otorgamiento de 12 altas, por lo que actualmente hay 146 personas cursando la enfermedad en todo el distrito.

5 de los nuevos enfermos fueron diagnosticados por hisopados que analizó el Hospital Municipal San Luis (también hubo 16 resultados negativos), mientras que 1 se trata de un nexo epidemiológico. De cara a mañana, hay 21 casos sospechosos.

La existencia de 146 infectados constituye un dato preocupante ya que septuplica los 20 casos que había hace apenas 42 días, aunque también debemos destacar que es inferior a los 165 que se contabilizaban el pasado viernes. Otro dato que alarma es la cantidad de pacientes internados, ya que actualmente son 19, de los cuales 3 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva.

Los enfermos son mayoritariamente de la ciudad de Bragado (127), mientras que 19 pertenecen a los cuarteles: 14 de O´Brien, 3 de Mechita y 2 de Irala.

Vale recordar que desde el comienzo de la pandemia hubo 1884 infectados, de los cuales 1664 ya se recuperaron. También debemos lamentar 72 muertes (3 en lo que va de enero).

Entradas relacionadas