Implementarán en Bragado el sistema de botones antipánico y otras aplicaciones de alerta

Autoridades del Municipio informaron esta mañana la novedad de que comenzará a implementarse en Bragado el sistema de botones antipánico para situaciones de violencia de género, lo cual será complementado con aplicaciones para dispositivos móviles que también tendrán la función de actuar como alerta. Además, se anticipó la pronta creación de un “Dispositivo de Masculinidades”.

La primera en anunciarlo fue la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Laura Benalal, quien destacó la importancia de la implementación de dicha tecnología, ya que “es una herramienta más que se suma para seguridad y vigilancia”.

La funcionaria explicó que se realizará un informe para determinar aquellos casos en que se necesita utilizarlo, sobre lo cual se aplicará una clasificación de “riesgo alto” y “riesgo moderado. En los primeros casos se distribuirá el botón antipánico, mientras que en el resto se utilizará la aplicación.

Benalal indicó que la inversión fue realizada con fondos municipales. Confirmó que se destinó mucho dinero, aunque consideró que “no viene al caso porque es lo de menor importancia, lo que más importa es que hoy nuestro Municipio cuenta con esta herramienta”.

Por su parte, el director de Seguridad, Oscar Martignone, manifestó que los botones se aplicarán cuando lo solicite el Juzgado de Paz o la Fiscalía. El botón tiene la forma de un llavero y ofrece datos geolocalizados cada vez que se activa, e incluso tiene la opción de actuar como teléfono para comunicarse con la policía.

En lo que respecta al “Dispositivo de Masculinidades”, Benalal indicó será “un equipo interdisciplinario que va a trabar con los hombres violentos para que sea un espacio donde puedan pensarse a sí mismos, reflexionar acerca de sus conductas violentas y su relación para con el otro”. Será llevado adelante por dos psicólogas y una trabajadora social.

Entradas relacionadas