IMPORTANTE AVANCE DE FERNANDO MAIDANA: DESPERTÓ DEL COMA INDUCIDO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Una noticia alentadora se conoció hoy respecto de la salud del médico y concejal Fernando Maidana. Sigue presentando un cuadro complejo, aunque logró despertarse del coma inducido. Se trata de un gran avance.

La información fue aportada por el director del Sanatorio del Círculo Médico, Sebastián Fernández Tayeldín tras observar el parte de la Clínica La Pequeña Familia de Junín. Contó que “despertó y ya empezaron a comunicarse de a poco”, lo cual consideró importante: “esto es más que positivo en su progreso”, dijo.

También indicó que “viene con buena evolución, con mejoría de parámetros respiratorios”.

Vale recordar que la salud de Maidana presentó una abrupta desmejoría el 25 de septiembre tras contraer Coronavirus, lo que motivó su rápida internación. Las primeras horas fue atendido en el Sanatorio del Círculo Médico, lugar donde él trabaja, pero casi de inmediato fue derivado a Junín debido a la gravedad de su estado.

Estuvo muy mal, con avances en algunos momentos y retrocesos en otros. Sin embargo, desde hace varios días viene con una progresiva evolución, lo cual permitió que el pasado lunes le realizaran una traqueotomía, un procedimiento de gran necesidad para pacientes que se encuentran con asistencia respiratoria prolongada.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas