Impulsan un ciclo de charlas sobre nutrición y prevención de lesiones deportivas

En el marco de la columna deportiva del periodista Enrique Giannino, EL MEGÁFONO entrevistó ayer al kinesiólogo Sebastián Sartorelli con el propósito de conversar sobre el ciclo de charlas que impulsa en los clubes junto a la nutricionista Ana Laura Basile. Dio detalles y destacó la importancia de la nutrición y de la prevención de lesiones deportivas.

El ciclo se llama “Deporte y salud”. Sartorelli explicó que comenzó hace 15 días y que ya se realizaron tres charlas: inicialmente a las chicas que practican hockey en Bragado Club y luego a los jóvenes que realizan básquet en el club Los Millonarios.

El objetivo principal es brindar información a los chicos de entre 14 y 18 años sobre la prevención de lesiones deportivas y también aspectos nutricionales de relevancia para ellos”, dijo.

En su caso aporta conocimientos sobre los tipos de vendaje y los ejercicios que se pueden hacer para prevenir lesiones, mientras que Basile suma lo propio de su especialidad. “La nutrición es uno de los factores más importantes, tanto para la prevención como también para potenciar el rendimiento”, manifestó.

Entradas relacionadas