Impulsan una ordenanza para el control de población animal

Con el objetivo de mantener protegida a la población animal, en todo el país se impulsa un proyecto de ordenanza para su control. En Bragado también se replica esta propuesta y la proteccionista Laura Fontana conversó con el noticiero de BRAGADOTV para dar detalles.

Según manifestó Fontana en diálogo con Marcelo Méndez, se trata de un proyecto que ya se implementó con mucho éxito en algunos municipios y que incluso funciona hace 25 años.Está alineada con la Ley Provincial 13879 que dice que los municipios tienen que castrar hasta que haya un equilibrio”, señaló.

Es demostrable, no es que estamos hablando de un supuesto o un imaginable. Están abiertas las puertas de los municipios para aquel que descree”, sostuvo la proteccionista local. Además aclaró que hay ciudades con servicios itinerantes de castración, que hasta ofrecen las tareas en los barrios vulnerables.

También comentó que, debido a la población animal que Bragado posee, se deberían castrar 19 animales por día para lograr tal equilibrio. Esta cifra no se consigue e incluso, según expresó la animalista, los cuarteles quedan fuera de las tareas de castración.

El proyecto de ordenanza ya fue presentado en el Concejo Deliberante e incluso tiene un expediente. En este sentido, Fontana indicó: “esperamos que se llegue a tratar en comisión y se apruebe. Las ordenanzas, por más hermosas que sean, si no hay una voluntad política de aplicarla son una lista de buenos deseos”.

Entradas relacionadas