INAUGURARON EN O´BRIEN UN BUSTO EN HOMENAJE A SU FUNDADOR: EDUARDO O´BRIEN

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Un nuevo gesto de gratitud hacia el fundador de la ciudad de O´Brien ha sido emprendido por el Museo Histórico Costumbrista y el Frente de Todos. Inauguraron un busto en homenaje a Eduardo O´Brien, lo que constituye un gran paso en pos del recate y reivindicación de la historia del pueblo. Por su parte, la Municipalidad de Bragado izó la bandera en el mástil de la plaza principal y difundió un video alusivo a la fecha.

Las actividades se desarrollaron durante la mañana del domingo 21 de marzo, día en que se cumplió el 112° aniversario de la fundación de la localidad. El izado de la bandera estuvo a cargo del delegado Miguel Angel Lagrutta, aunque también asistieron representantes de distintas instituciones de la comunidad, concejales del oficialismo y el secretario de Localidades Rurales, Alexis Camús.

Posteriormente se procedió con la difusión del video a través de la cuenta oficial de Facebook del Municipio. Se trató de una bella producción impulsada por la Dirección de Cultura, donde se observa a Leonel Avila mostrando los lugares más representativos del pueblo (la entrada de la ruta 46, la plaza Leandro N. Alem, la Avenida O´Brien, la parroquia San Patricio, el Museo, el Cementerio y el Monumento al Mate, entre otros lugares), con el complemento de una síntesis de la historia de la localidad. Néstor Aguilera se encargó de la filmación, mientras que “Pepe” Herrero de la edición.

En lo que respecta al acto de inauguración del busto, se desarrolló a las 11hs frente a la Delegación. Fue encabezado por el exconcejal Emmanuel Aramendi tras ser uno de los principales impulsores de la actividad, mientras que los representantes del Museo se abocaron a la tarea de quitar las telas que recubrían la obra y la placa alusiva. Se vivieron momentos emotivos debido a que se recordó el rol trascendental que cumplió Eduardo O´Brien en la fundación y diagramación del pueblo, e incluso se resaltó la importancia que cumplió María del Carmen “Pupy” Pan Rivas en impulsar la Ley provincial que restituyó el nombre de la localidad.

Vale destacar que el busto fue realizado por el mechitense Cesar Giommi de acuerdo a la única foto de Eduardo O´Brien que se conserva. Además de Aramendi y los representantes del museo, estuvieron presentes el diputado nacional Pablo Torello; el delegado Lagrutta; militantes del Frente de Todos de O´Brien; autoridades de varias instituciones; concejales de la oposición y del oficialismo; el funcionario Alexis Camús; y el presidente interino del Partido Justicialista de Bragado, Gustavo Bartolomé; entre otros.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas