Inauguraron la delegación del GAD en Bragado: fuerzas especiales de seguridad tendrán asiento permanente

Un importante evento se desarrolló esta mañana en la calle España 32, entre Rivadavia y General Paz. Se concretó la inauguración de la Delegación local del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), motivo por el que Bragado cuenta desde ahora con fuerzas especiales de la policía.

El acto se llevó a cabo alrededor de las 11hs. No sólo asistieron los uniformados que integrarán la delegación, sino también agentes de otros lugares, cuyos vehículos fueron estacionados frente a la sede.

Hubo una bendición de las instalaciones a cargo del cura párroco Gustavo Sosa y también se entonaron las estrofas del Himno Nacional a través de una interpretación del bragadense Jesús Hidalgo.

Como es habitual en este tipo de eventos, se procedió a realizar el corte de citas y también se descubrió una placa en la que se resaltan tres nombres: el del bragadense Walter Chiucaloni en su carácter de Superintendente de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE), Christian Geada por su rol como Director de los GAD y Ruben Barbero tras ser el Oficial Principal que estará a cargo de la Delegación local.

Vale destacar que en el acto hubo dos oradores: Walter Chiucaloni y el intendente Vicente Gatica. El Superintendente de las FOE recordó que “el Grupo de Apoyo Departamental fue creado en su debido momento buscando dar una respuesta profesional, una respuesta alternativa al uso de la fuerza cuando el resto de la Policía no alcanza a lograrla”. Sostuvo que “nuestro Ministro de Seguridad y nuestro Jefe de Policía buscan constantemente la capacitación y el profesionalismo de la fuerza”, a lo que agregó un mensaje dirigido a los agentes que trabajarán en Bragado: “los ciudadanos que viven en esta ciudad esperan que den una respuesta profesional; por eso los insto y les ordeno la capacitación constante para diferenciar a esta fuerza como todos estos años se ha venido haciendo”.

En lo que respecta a Vicente Gatica, manifestó que “siempre la seguridad es una inversión”. Aseguró que “el cuidado de nuestros vecinos tiene que ver con el compromiso del Estado para con ellos”, por lo cual resaltó las gestiones que se hicieron desde el Municipio para traer el GAD a Bragado y también los distintos desembolsos que se realizan en materia de seguridad (recordó que en el 2021 se asignó un presupuesto de 25 millones de pesos).

El Intendente valoró el compromiso de Chiucaloni y la rapidez con la que fueron escuchados por el Ministerio de Seguridad. Además, mencionó los aportes que se hicieron para que el GAD pueda tener un lugar y las condiciones necesarias para trabajar.

Entradas relacionadas