Inauguraron un monumento por los 40 años de la Guerra de Malvinas

Bragado TV > Inauguraron un monumento por los 40 años de la Guerra de Malvinas

El viernes pasado, desde la Municipalidad de Bragado llevaron adelante la inauguración de una obra artística en el marco de los 40 años de la Guerra de Malvinas, evento del cuál participó José Ramón “Richard” Arrigoni, quien fue uno de los tripulantes del crucero ARA General Belgrano. Por ese motivo, este mediodía Bragado TV entrevistó al ex combatiente para que comente cómo recibió el gesto.

Es una obra muy buena, muy linda, muy emotiva y tengo recuerdos, inclusive hay un barquito chiquito y uno piensa en eso, yo que iba en el barco. Ojalá la sociedad lo cuide, que no lo rompa porque eso tiene mucho valor y estos 40 años se están viviendo de otra manera porque se habló más que en los años anteriores”, explicó Arrigoni.

La obra consta de un tablero donde se observa una representación de las Islas Malvinas sobre una bandera argentina, y además cuenta con dos placas en donde explican el sentido del homenaje. Además de Arrigoni, durante el evento participaron la directora de Cultura de la Municipalidad de Bragado, Malena Católica, y el director general de Comunicación, Prensa y Vinculación Comunitaria, Marcelo Schachner. 

Son 40 años pero desgraciadamente todavía hay padres, hermanos o hijos que esperan a un ser querido y ni siquiera los pueden llorar. Estos agasajos mantiene viva la memoria de Malvinas porque la guerra terminó pero siguió la posguerra, hay muchos suicidios, muchos veteranos que no tienen atención médica, te dejan de lado, es feo”, añadió Arrigoni.

Entradas relacionadas