Incendio en las viviendas sociales sin terminar: presumen un hecho intencional

Una situación sumamente extraña acaba de suceder en un bloque de dos viviendas sociales del Plan Federal II. Hubo fuego en la zona del techo, motivo por el que debieron acudir dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios. Se presume que fue un hecho intencional.

Las viviendas se encuentran en la zona de Sarmiento y Arturo Illia, en el barrio Nuevo Horizonte. Forman parte de las 116 construcciones que están sin terminar desde hace muchos años, con la particularidad de que el incendio ocurre en simultáneo al anuncio de la pronta llegada de recursos para poder finalizarlas (el Municipio firmó una adenda con el Instituto de Vivienda de la Provincia de Buenos Aires).

El gran humo que había en el lugar captó la atención de los vecinos, quienes fueron los encargados de alertar a los bomberos. También se hicieron presentes autoridades municipales, como por ejemplo el director de Seguridad, Oscar Martignone, y el secretario de Obras Públicas, Fabio Bollini. Ambos lamentaron lo ocurrido y deslizaron la posibilidad de que alguien lo haya causado adrede.

El fuego afectó los tirantes y cielorraso. De inmediato llegó una dotación de los servidores públicos a cargo de Abel Lotúmulo, mientras que luego se sumó una segunda ante el temor de que las llamas se expandieran al resto de los bloques de viviendas.

Entradas relacionadas