Indignación del Municipio tras la fiesta clandestina de 500 personas: “vamos a ir a fondo”

Gran malestar ha generado en la Municipalidad de Bragado y en la comunidad en general la noticia de una fiesta clandestina de 500 personas que se desarrolló en la madrugada de este domingo en un campo ubicado en el kilómetro 206 de la ruta nacional N°5. El Director de Seguridad habló de las actuaciones realizadas en ese y otros casos, mientras que el Secretario de Gobierno enfatizó sobre la “indignación” que les genera lo sucedido. “Vamos a ir a fondo”, prometió Mauricio Tomasino.

Oscar Martignone contó que durante el fin de semana se recepcionaron muchos llamados al 911 por reuniones sociales o fiestas clandestinas, de las cuales pudieron constatar 4. En tal sentido, destacó la actitud de los “vecinos comprometidos” que alertaron la situación, ya que contribuye a que puedan actuar.  

El Director de Seguridad habló de cada uno de los hechos en que intervinieron, aunque focalizó en los dos donde hubo mayor cantidad de concurrentes: el de 500 personas detectado en el campo y otro sucedido en la calle Laprida al 400 (dijo que asistieron entre 80 y 85 personas). Afirmó que en esos momentos se realizaron las actuaciones de rigor y que ahora se continúa trabajando en la identificación de los concurrentes para que pueda actuar la Justicia de Faltas Municipal.

Por su parte, Mauricio Tomasino fue quien enfatizó en el enojo que siente el Municipio tras lo sucedido. Dijo que “indigna y preocupa” ya que actitudes de este tipo constituyen un foco de contagios y pueden generar Bragado vuelva una situación epidemiológica complicada como la que ya vivimos.

El Secretario de Gobierno recordó que “la pandemia lejos está de terminar” y que “ya sabemos qué es lo que nos pasa cuando no se respetan las normas y los protocolos”. Resaltó que “la forma de salir de esto es seguir cuidándonos” y recordó la importancia de la responsabilidad social.

El funcionario reconoció que el proceso para sancionar a los concurrentes llevará tiempo ya que eran muchas personas. Sin embargo, remarcó que se trabajará activamente para que se concrete; “hay mucha prueba que se sigue recabando y que se puede seguir aportando”, dijo.

Entradas relacionadas