INÉS ALIANO HABLÓ SOBRE EL DESARROLLO DE LAS CLASES VIRTUALES

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Las clases para alumnos de escuelas públicas y privadas fueron las primeras afectadas por la pandemia de coronavirus, sufriendo la suspensión de la forma presencial y el uso de un método virtual para continuar con el cronograma educativo. En este sentido, la inspectora jefe Inés Aliano estuvo el programa matutino de Bragado y habló sobre el tema.

Se tuvo que repensar la forma de llegar, con una propuesta pedagógica, a todos los alumnos”, señaló Aliano en alusión al nuevo paradigma y a lo que generó, y reconoció: “Quizás nos organizamos pensando que iba a ser un periodo corto. Cuando comenzó a alargarse en el tiempo hubo que hacer ajustes”.

Según expuso la funcionaria, se evaluaron diversos factores para diagramar el desarrollo del ciclo educativo: las posibilidades de las familias, la cantidad de hijos, la conectividad, la disponibilidad de recursos tecnológicos. La situación específica de cada institución hizo que “la manera de llegar a las familias” sea a través de la virtualidad, de los cuadernillos pedagógicos, visitas y preparación de actividades, grupos de Whatsapp, etc.

Los docentes tuvieron que apropiarse de un recurso, hacer una indagación de recursos tecnológicos en los hogares y a partir de eso planificar, sostuvo la inspectora, a lo que agregó: “Fue muy rápido, de un día para el otro dejamos de asistir presencialmente a la escuela, hubo que buscar otras estrategias. En un primer momento hubo mucha preocupación en las familias porque las actividades por ahí no llegaban”.

Ante incertidumbre sobre lo que pasará con los estudiantes, sus métodos de estudio y calificaciones en esta temporada, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo que las clases podrían retornar después el receso invernal, si es que no se produce un pico de contagio por coronavirus tras la habilitación de varias actividades industriales y comerciales.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas