Iniciaron un curso de lengua de señas para municipales

Esta mañana, Silvina Flores, directora del área de Discapacidad de la Municipalidad de Bragado, informó acerca de dos iniciativas que impulsaron desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de la doctora Laura Benalal.

En principio, Flores comunicó que a principios de mes comenzaron a dictar un curso de lengua de señas destinado al personal municipal que se encarga de la atención al público en las distintas áreas de la Municipalidad.

El curso es dictado por una profesora de educación especial, con orientación en sordos e hipoacúsicos, que es Gabriela Ormaechea, ella también es la profesora del Centro de Día Municipal, y este curso va a contar de 5 encuentros intensivos”, detalló.

Por otra parte, también se entregó el primer menú inclusivo a un comercio gastronómico de nuestra ciudad. El mismo incluye todas las opciones que tiene a la venta el local en lenguaje braille, y también, en pictogramas, para las personas que tengan problemas de comunicación.

Que los gastronómicos se comuniquen conmigo al 460373, o que se acerquen a la Dirección de Discapacidad. Esto es sin costo alguno”, explicó Silvina Flores.

Entradas relacionadas