INICIÓ EL CICLO DE PROGRAMAS POR LA 5° FIESTA DE LA MAQUINARIA AGRÍCOLA ANTIGUA

La pandemia no evitó el desarrollo de la 5° Fiesta de la Maquinaria Agrícola Antigua. La importancia que cobró en la agenda cultural bragadense hizo que fuera necesario mantenerla de alguna manera, no como un evento presencial, pero sí en forma virtual. Por tal motivo, BRAGADO TV preparó tres programas que le darán vida durante el mes de marzo.

El primero se emitió en la noche de ayer, mientras que los otros se proyectarán en los dos viernes siguientes (siempre a las 21hs). Se tratan de videos donde se recata el valor de la fiesta, con evocaciones a las ediciones pasadas y las perspectivas para el futuro.

El programa comenzó desde la Escuela Rural N°22 ubicada en cercanías a Warnes, ya que allí funciona la sede de la Asociación de Tractores y Maquinarias Agrícolas Antiguas “Julio Cesar Bracco”. Los primeros en hablar fueron Sergio Antonov y José Sasone, quienes recordaron el momento en que se rescató la vieja cosechadora Marziotta y cómo influyó en el comienzo de la fiesta.

Por su parte, Fernanda Forlán habló del amor que siente por el evento pese a que desconocía el tema de las máquinas. Además, describió la emoción que siente al ver el interés que despertó en el público y narró las distintas etapas que tuvo la fiesta hasta cobrar la magnitud actual.

Sobre el final, habló Julio Cesar Bracco. Contó la alegría que tiene al haber sido homenajeado con la colocación de su nombre a la asociación y habló sobre su vida ligada al campo. También participaron sus hijos, quienes comparten la misma pasión: “poner en marcha una máquina o un tractor antiguo que estaba derrumbado desde hace 40 o 50 años es como que uno le da vida y te llena de orgullo”, dijo uno de ellos.

Si te perdiste el programa o querés volver a verlo, entrá en el video:

Entradas relacionadas