Inmensa alegría: encendieron el implante de Valentín Lemos y ahora escucha bien

Bragado TV > Inmensa alegría: encendieron el implante de Valentín Lemos y ahora escucha bien

La larga lucha por Valentín Lemos ha dado sus frutos, el pasado lunes encendieron el implante coclear auditivo que necesitaba, por lo que ahora se cumplió el anhelado deseo de escuchar bien. Ayer visitó los estudios de BRAGADO TV junto a su mamá Milagros Melián y la fonoaudióloga Patricia Abramovich (integrante de AUDIPRO), donde contaron su inmensa alegría.

Millagros resaltó que “ya tiene el procesador encendido”. “Terminó la etapa, ayer –en alusión al lunes- nos despedimos del Hospital de Niños”, dijo. Agradeció todo el apoyo de la comunidad de Bragado y también de todos los que aportaron su granito de arena, como por ejemplo el artista L-Gante.

La fonoaudióloga, por su parte, recordó que Valentín tiene una Microtia de oído derecho, lo cual es una dificultad que genera una hipoacusia con un determinado grado de pérdida de audición”. Contó que sólo ocurre en uno de cada 5 mil o 7 mil chicos.

Abramovich resaltó que “es un dispositivo de última generación y es uno de los primeros que se coloca dentro del grupo de los argentinos ya que se aprobó hace poco tiempo”. Luego añadió: “lo que hace el implante es estimular a la cóclea, de modo que responda para poder escuchar; saltea todo lo que no está formado”.

Valentín se mostró contento y muy activo. “Me operaron y me pusieron un implante, doy gracias a Dios y ahora ya está”, dijo frente al micrófono con la simpleza y energía propia de su edad.

Entradas relacionadas