Innovar Bragado presentó un proyecto en el Concejo para concientizar y prevenir el bullying

Esta semana, el espacio “Innovar Bragado”, que tiene como candidatos a concejales a Juan Manuel Barenghi y Pilar Vives, presentaron en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto para abordar la problemática del bullying en los colegios.

Lo que nosotros proponemos acá es un acompañamiento municipal para que se lleve a cabo el mandamiento y además para controlar el cumplimiento del tratamiento de esta problemática que la verdad está en crecimiento y no solamente bullying, sino que también hay muchísimo ciberbullying que es el acoso que se lleva a cabo a través de las redes sociales”, explicó Vives en diálogo con BRAGADO TV: EDICIÓN CENTRAL.

Según detalló, la candidata a Concejal no sólo plantea que la problemática se aborde en la currícula escolar, sino también que considera que se debería capacitar a los docentes para saber cómo actuar al momento de asistir a algún alumno que sufra de acoso.

Esto es un plan de acompañamiento, posteriormente también lo vamos a acerca a la Dirección General de Escuelas, tenemos que hablar con la representante en Bragado pero no vemos continuidad en el tratamiento de esta problemática”, añadió Vives.

Entradas relacionadas