Innovar insiste con la segunda banca: llevará el caso a la Justicia Electoral

El concejal electo del partido vecinalista Innovar Bragado, Juan Manuel Barenghi, manifestó su alegría por el resultado que obtuvo la lista en las elecciones generales. En diálogo con EL MEGÁFONO destacó el apoyo recibido, e indicó que existe un residual que permitiría que el espacio obtenga una segunda banca, lo que se opone a la lectura del oficialismo de que en realidad les pertenecería a ellos (sería la quinta). ´Juanma´ dijo que no se darán por vencidos y que llevarán el caso a la Justicia Electoral.

Estamos muy contentos como espacio político de haber cumplido el objetivo principal”, manifestó Barenghi, y agregó: “era una proeza poder llegar a tener representación en nuestra primera elección con este vecinalismo”.

Minimizó la victoria del oficialismo tras indicar que “subiéndose a un frente nacional, sacó mil y pico de votos menos que la boleta de Santili”, e incluso aseguró que el Frente de todos tuvo una “pobre actuaciónya que “bajó 5 mil votos respecto de la elección de 2019”.

Reconoció que “hay una disputa voto a voto por nuestra segunda banca” y que los datos oficiales darían un empate en el residual, aunque aclaró que Innovar tiene otras cifras: “nos daba una diferencia escasa, pero a favor”, dijo. Lamentó que “a nosotros nos impugnaron o nos anularon muchos votos por superposición de boletas”, entre otros motivos. Frente a ello, enfatizó que “vamos a ir a pelearla a la Justicia Electoral”, e indicó que podrían llegar a solicitar un recuento de votos. “Es necesario porque el margen es muy reducido y se está jugando una bancada”, dijo.

Sobre el final, habló de los saludos y felicitaciones que recibió por parte de dirigentes o simpatizantes de otros espacios, como por ejemplo Darío Duretti, Marcelo Elías, Marita Gelitti y Federico González. Sostuvo que él intentó saludar a Camús en horas de la noche, pero aseguró que no pudo porque ya no había nadie en el local de Juntos, y le envió un mensaje por teléfono.

Entradas relacionadas