INQUIETUD EN MÁXIMO FERNÁNDEZ POR LA INSTALACIÓN DE UNA COMUNIDAD TERAPÉUTICA DE RECUPERACIÓN DE ADICTOS

Mediante una nota, un grupo de vecinos de la localidad de Máximo Fernández manifestaron su preocupación al intendente Vicente Gatica por la abrupta instalación de una Comunidad Terapéutica de Recuperación de Adictos en ese lugar. Piden información tras considerar que la tranquilidad del pueblo está alterada. Sobre el tema se refirió el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bragado, Mauricio Tomasino, quien reconoció que la institución no posee ningún tipo de habilitación.

En una comunicación telefónica que mantuvo el funcionario con la periodista Adriana Ferrari, manifestó que “casualmente hoy se hizo una notificación a esta institución para que lleve adelante todos los trámites que corresponden para la habilitación municipal y dar lugar a una habilitación provincial”. Sostuvo que por el momento no tiene ninguna, por lo que le darán algunos días de plazo para poder regularizar su situación.

Tomasino no manifestó ninguna objeción a la instalación del Centro de Rehabilitación. Sólo enfatizó sobre la necesidad de que cumpla con los requisitos exigidos por el municipio y la provincia, y agregó: “por ser una institución donde se abordan temas de salud, tiene que tener un tipo de habilitación especial, que está a cargo de la Subdirección de Adicciones de la Provincia de Buenos Aires”.

Consultado acerca de los motivos por los que viene funcionando desde hace algunos meses en forma irregular, indicó que “desde la institución se acercaron informalmente a la Dirección de Adicciones Municipal planteando esta posibilidad, pero formalmente nunca lo continuaron –al trámite-“.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!