Instalaron paneles solares en la Escuela Primaria 13 de Comodoro Py

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Ayer por la mañana, el consejero escolar Jorge Castillo dialogó con ‘El Megáfono’ para brindar detalles sobre la instalación de paneles solares en la Escuela Primaria Nº13 de Comodoro Py, materia en la que vienen trabajando desde Mayo de 2020 con la consejera María de los Ángeles Sola.

Según explicó, en el año 2020 realizaron un relevamiento de todas las instituciones rurales para definir cuáles eran las características de cada una. Dicho estudio fue elevado al Gobierno Provincial y a partir de allí, se preseleccionaron 144 predios escolares para participar de un programa provincial de incentivo a la generación de energía distribuida, impulsado por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia.

La particularidad de este sistema que se está instalando es que no tiene baterías de reserva, entonces se aprovecha la energía solar del día y de esa manera está conectada también a la red eléctrica, lo que le permite es ahorrar energía, entonces mientras hay sol se aprovecha la energía solar”, explicó Castillo.

Dicho programa también implica la colocación de termotanques, cocinas y anafes solares, y además la conversión de todas las luminarias LED. La instalación está en proceso de finalización, pero se retrasó debido a la rotura de algunos paneles durante el traslado.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas