Instituto Esperanza: entre clases virtuales, talleres y vacunación contra el Covid-19

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Instituto Esperanza de Bragado es una de las entidades que se pudo adaptar a la situación sanitaria, brindando un cuidado especifico a sus alumnos y empleados. A pesar de la compleja situación sanitaria, se gestionaron clases virtuales, talleres y hasta vacunación contra el Covid-19.

En diálogo con EL MEGÁFONO, Silvina Bengochea habló de la vacunación contra el Coronavirus que recibieron los jóvenes con discapacidad.En 15 o 20 días la mayoría de los chicos ha recibido la vacuna. Hoy por hoy podemos decir que el 100 por 100 de la población que concurre a la institución está vacunada”, explicó.

Por las restricciones, entre febrero y mayo retomaron con clases semipresenciales bajo la modalidad de burbujas. Semanas más tarde azotó la segunda ola en Bragado y regresaron a la “teleasistencia”. Aún así no dejaron de asegurar la alimentación de los alumnos que se encuentran en situaciones vulnerables.

Son en total 24 los jóvenes que asisten a la institución. Este año los mismos trabajan en un proyecto de concientización y solidaridad, basado en armar “camitas” para los perros de nuestra ciudad. Todo lo conseguido será donado a la Asociación San Francisco de Asís.

Foto representativa

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas