Instituto Esperanza: entre clases virtuales, talleres y vacunación contra el Covid-19

El Instituto Esperanza de Bragado es una de las entidades que se pudo adaptar a la situación sanitaria, brindando un cuidado especifico a sus alumnos y empleados. A pesar de la compleja situación sanitaria, se gestionaron clases virtuales, talleres y hasta vacunación contra el Covid-19.

En diálogo con EL MEGÁFONO, Silvina Bengochea habló de la vacunación contra el Coronavirus que recibieron los jóvenes con discapacidad.En 15 o 20 días la mayoría de los chicos ha recibido la vacuna. Hoy por hoy podemos decir que el 100 por 100 de la población que concurre a la institución está vacunada”, explicó.

Por las restricciones, entre febrero y mayo retomaron con clases semipresenciales bajo la modalidad de burbujas. Semanas más tarde azotó la segunda ola en Bragado y regresaron a la “teleasistencia”. Aún así no dejaron de asegurar la alimentación de los alumnos que se encuentran en situaciones vulnerables.

Son en total 24 los jóvenes que asisten a la institución. Este año los mismos trabajan en un proyecto de concientización y solidaridad, basado en armar “camitas” para los perros de nuestra ciudad. Todo lo conseguido será donado a la Asociación San Francisco de Asís.

Foto representativa

Entradas relacionadas