INTENSAS TAREAS DE LIMPIEZA POR EL HANTAVIRUS: HAY CONFLICTO CON VECINOS QUE NO PERMITEN EL RETIRO DE BASURA

Tal como se había anunciado, la Municipalidad de Bragado hizo una fuerte presencia en el barrio Michel con la intención de dar cumplimiento al refuerzo de las tareas de limpieza solicitadas desde el área de Salud. La medida es consecuencia del caso de Hantavirus que se detectó en un joven de 13 años y abarcó el desmalezamiento y retiro de basura en lugares puntuales, aunque hubo casos en que resultó difícil debido a que algunos vecinos no permitían que se la llevaran.

Según se informó desde el Municipio, las tareas abarcaron un área de 100 metros a la redonda del sitio donde estaría el foco de contagio. La atención estuvo focalizada en dar solución a los casos de personas que se resisten a limpiar, por lo que se realizaron las respectivas intimaciones correspondientes debido al riesgo que implica para sí mismos y el vecindario.

Se sacó mucha basura, se realizaron tareas de desratización y también se retiraron seis automóviles que se encontraban en estado de abandono. Intervinieron las áreas de Servicios Públicos y de Seguridad Vial, e incluso se hizo presente la policía.

Ante los distintos reclamos que se conocieron en otros barrios, la Municipalidad recordó que deben ser canalizados a través del número 147.

Entradas relacionadas