INTENSIFICARÁN LOS CONTROLES Y ENDURECERÁN LAS PENAS A QUIENES PARTICIPEN EN REUNIONES: “IREMOS CON TODO EL PESO DE LA LEY”

Ante la cercanía del Día de la Primavera y las intenciones que tendrían algunas personas de participar en reuniones presenciales, el Ejecutivo Municipal y las fuerzas de seguridad han decidido intensificar los controles con el propósito de detectarlos y aplicar las sanciones correspondientes frente al riesgo al que exponen a toda la comunidad. Al respecto se refirió el Director de Seguridad, Oscar Martignone, quien afirmó: “iremos con todo el peso de la Ley”.

Según el funcionario, “estamos preocupados y ocupados”. Indicó que “vamos a tener la presencia del Estado en todos los lugares públicos” y aseguró que también se encargarán de controlar el cumplimiento de las medidas en los espacios privados. Trabajarán la Policía, Guardia Urbana, el Comando de Prevención Rural y Tránsito, e incluso vendrá a Bragado el Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

Los controles se harán durante todo el fin de semana y el lunes. Los funcionarios del Gabinete también se han comprometido a participar y el Intendente ha emitido un nuevo decreto en el que endurece las penas: “toda reunión será considerada fiesta de la primavera”, indicó Martignone.

Las sanciones se aplicarán en los organizadores de las reuniones y en todos los concurrentes. Si se tratase de menores de edad, los responsables serán sus tutores. Intervendrá la Justicia Federal y también el Juzgado de Faltas local.

Martignone solicitó “empatía” para que nos protejamos entre todos. Vicente Gatica, por su parte, resaltó que “hay que cuidar a la familia, a los adultos mayores y también a los que están en la trinchera -en alusión al personal de salud-“.

Entradas relacionadas