INTENTO DE ESTAFA CON UN HÁBIL “CUENTO DEL TÍO” A UN HOMBRE QUE VENDÍA POR FACEBOOK

No cesan en Bragado los intentos de “Cuento del Tío”. Ahora se registró una nuevo caso, aunque esta vez con una modalidad diferente. Lo positivo es que no logró consumarse y la víctima tomó contacto con EL MEGÁFONO para contar su experiencia y alertar a otros.

La víctima es Javier Ottaviano. “Mi viejo tenía un equipo de música en venta y como él no maneja redes sociales se lo publiqué yo en mi Facebook”, dijo. Contó que un supuesto camionero se contactó con él para efectuar la compra, pero sus reales intenciones eran otras: estafarlo.

Me dice ´pasame el CBU, yo te hago el depósito y el jueves a la tarde paso por Bragado a retirarlo´”, explicó Javier. Ante tal situación, le dio el número de su cuenta y el supuesto comprador le envió la imagen del comprobante de pago, aunque con una particularidad: en vez de decir $35mil (lo que valía el equipo de música) indicaba un deposito de $350mil.

El supuesto error siguió con un posterior llamado del comprador donde le pidió que le devolviera el dinero sobrante. “Me llama llorando y me dice que la mujer se había equivocado”, contó Javier.

El bragadense mostró predisposición a reintegrarle el dinero y aceptó hablar con un supuesto empleado del banco para que lo ayudara a concretarlo. Sin embargo, el bancario sobrepasó su función ya que le pidió datos de la cuenta, cosa que Javier le dio, pero afortunadamente no se consumó la estafa debido a que no tenía fondos.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!