Invitan a un taller de Gestión Menstrual y Medio Ambiente

Esta tarde a las 15 horas comenzará un taller presencial de Gestión Menstrual y Medio Ambiente, organizado desde el área de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. La coordinadora Ana del Cielo Amado habló con EL MEGÁFONO sobre la propuesta.

Según la propia Amado, se trata de un programa que “trabaja la gestión menstrual en relación al cuidado del ambiente” que consta de 4 módulos/encuentros. El primero tendrá lugar en los salones comunitarios de los barrios Nuevo Horizonte y Las Violetas.

Tienen por objetivo brindar información respecto a los métodos de higiene menstrual, pero no desde lo racional solamente sino para repensar la vivencia de la menstruación. Está destinado a personas menstruantes”, explicó.

Aquellas personas interesadas en inscribirse tendrán varios métodos para hacerlo: llamando al número 2342 541256, escribiendo un mensaje por WhatsApp al número 2342 534483 o mandando un mail a [email protected].

Amado indicó que la temática tiene varias aristas por donde ser abordada y señaló: “hay un gran desconocimiento por parte de la población respecto a los métodos de gestión menstrual, sobre todo los que no son reutilizables”.

Entradas relacionadas