Irioni tras el robo del transformador: “evidentemente, hay una organización que se dedica a estas cosas”

Gran sorpresa ha generado en nuestra comunidad el robo de un transformador de la empresa EDEN, cuya planta se encuentra ubicada en los silos de Granero del Oeste. Se trata de un hecho que durante varias horas dejó sin energía eléctrica al Parque Industrial y una amplia zona de la ruta 5, y que ahora acarreará grandes gastos para volver a dejarla en condiciones. Por tal motivo, esta mañana EL MEGÁFONO entrevistó al gerente de la empresa, Néstor Irioni, quien indicó: “evidentemente, hay alguna organización que se dedica a este tipo de cosas porque hemos tenido algunos antecedentes previos bastantes cercanos”.

Confirmó que el transformador estaba en servicio al momento del robo, deteniéndose por completo alrededor de la 1 de la madrugada cuando lo tiraron al piso, lo desarmaron y se llevaran el bobinado de cobre. “Nadie hace esto si no conoce”, dijo.

Explicó que la planta “está dentro del predio -de Graneros del Oeste y muy cerca de la Policía Vial-, aproximadamente a 4 o 5mts de una reja”. Contó que “ellos no tocaron el portón de entrada ni violentaron el candado, sino que trabajaron desde afuera y después se treparon a la reja”.

Irioni radicó la denuncia, lo que derivó en el inicio de una investigación judicial, la cual conllevará la observación de las cámaras de seguridad que hay en la zona.

En lo que respecta a los elementos dañados y robados, aseguró que su reposición demandará mucho trabajo y dinero ya que “prácticamente hay que rehacer el puesto de transformación, -porque- la plataforma no sirve, hay que hacer una nueva”. Dijo que el costo del transformador ronda entre los 8 mil y 10 mil dólares, a lo cual hay que sumarle los gastos de mano de obra y otras cuestiones.

Entradas relacionadas