Irregularidades en el cobro de las tasas municipales de los vecinos de Warnes

Bragado TV > Irregularidades en el cobro de las tasas municipales de los vecinos de Warnes

En la vecina localidad de Warnes, Partido de Bragado, según los dichos de vecinos, se han venido presentando irregularidades en el cobro de las tasas municipales.  

Los mismos vecinos han manifestado su preocupación por irregularidades en la acreditación del pago de las tasas municipales.
 

Ante esto la concejal del Frente de Todos, María del Carmen Pan Rivas, ha presentado un Pedido de Informes, considerando que diversos vecinos de la localidad de Warnes manifestaron haber abonado en efectivo las tasas municipales en la delegación, teniendo en su poder los correspondientes recibos de pago. 

Que al ingresar a la página de la Municipalidad de Bragado, en la sección de rentas para verificar su situación tributaria, han constatado con sorpresa que dichas tasas figuraban impagas. 

Que, estos vecinos manifiestan haberse dirigido en persona a la Municipalidad para requerir información sobre esta situación, obteniendo como respuesta que, efectivamente, las tasas figuraban impagas en el sistema. Que, de acuerdo a las declaraciones de los vecinos, esta situación ocurre desde larga data. 

En algunos casos, luego de reiterados reclamos, a algunos vecinos se les acreditó luego de un tiempo el pago de las tasas. En otros casos, más recientes, la Municipalidad les requirió a los vecinos que presenten los comprobantes de pagos emitidos por la delegación.
 

Ante esta situación, la concejal Pan Rivas solicita al Departamento Ejecutivo de Bragado un informe detallado sobre las irregularidades en el pago de las tasas municipales efectuadas en la delegación Municipal de Warnes. 

La edil solicita que el informe deberá abordar como mínimo las siguientes cuestiones: – Si el DR inició alguna investigación interna sobre este hecho y si fue así, qué resultados se alcanzaron. Si se han identificado los responsables y qué medidas disciplinarias o de otro tipo se aplicaron. Si se tiene un número estimado de los contribuyentes afectados y los importes comprometidos.

Entradas relacionadas