Jefatura Distrital confirmó el retorno a la presencialidad plena en las escuelas de Bragado

La jefa Distrital de Educación, Ana Aguilar, confirmó a BRAGADO TV que este miércoles se retornará a la presencialidad plena en las escuelas del distrito, en consonancia con lo dispuesto por el gobierno bonaerense. De ese modo, los chicos volverán a las aulas de lunes a viernes en el horario de clases normal.

Las medidas se enmarcan en una actualización del plan jurisdiccional. Reducen el distanciamiento de 1,5 metros a 90 centímetros, aunque se aclara que en los casos excepcionales donde no se pueda cumplir con la distancia de referencia se procurará mantener siempre la máxima distancia posible entre estudiantes. Además, se especifican otros recaudos, como por ejemplo:

-El uso correcto de barbijo.

-La ventilación adecuada.

-La distancia social mínima de dos metros entre grupos de distintos cursos en los espacios comunes de la escuela.

-La higiene personal, la limpieza y desinfección de los espacios.

-La vigilancia activa para la detección de casos asintomáticos para docentes y auxiliares.

-El aislamiento preventivo de casos sospechosos y sus contactos estrechos.

La organización en el aula será la tradicional: con los estudiantes ubicados en filas, mirando hacia el pizarrón. No obstante, los ingresos y salidas de los cursos seguirán siendo escalonados, del mismo modo que los recreos, para no generar aglomeraciones ni interacciones entre las distintas burbujas.

Además, se supo que cada semana se realizará un testeo muestral en los establecimientos educativos con un procedimiento no invasivo y de resultado inmediato para el que se requerirá el previo consentimiento informado de las personas adultas responsables de cada estudiante.

Entradas relacionadas