Jorge Blanco repasó la historia del Teatro Constantino

El pasado jueves se cumplieron 109 años desde la creación del Teatro Florencio Constantino, uno de los centros culturales más emblemáticos y con más historia en nuestra ciudad. Por ese motivo, el escribano Jorge Blanco, quien fue durante varios años el presidente de la comisión del teatro, fue invitado a participar de “Nunca es tarde para Guga” en donde habló acerca de la edificación y su historia.

Si nos retrotraemos a 1912 donde prácticamente Bragado era inexistente, indudablemente que esa obra ha significado una influencia no solamente en Bragado sino en toda la zona. Yo diría que ha sido un teatro envidiado por todos los vecinos, y realmente, salvo Azul, Bahía Blanca y en otra ciudad más no hay teatros de esa envergadura”, repasó Blanco.

Vuelca Constantino en ese gesto que tuvo todo el amor que él tenía para Bragado, para aportar a la cultura porque de eso se trata, no solamente es cuestión de agarrar la cultura sino difundirla con realidades, y él la hizo a través de nuestro teatro”, añadió.

Entradas relacionadas