Jorge Castillo: “las escuelas no son para imponer ideologías”

Días atrás se viralizó un video en el que se puede apreciar como una docente de La Matanza mantiene una discusión política con uno de sus alumnos, lo que generó una polémica tal que incluso hasta el mismo presidente Alberto Fernández llegó a opinar al respecto, respaldando a la docente.

En el ámbito local, quien también expresó su postura frente al hecho fue el consejero escolar Jorge Castillo, quien sostuvo a través de las redes sociales que “las escuelas no son para imponer ideologías.

Ser docente es un desafío y una responsabilidad enorme. El docente es formador de formadores y arquitecto de las naciones, pero lamentablemente este tipo de militantes camuflados en el rol docente insulta a miles de maestros, profesores, adjuntos que se esfuerzan diariamente por el desarrollo y crecimiento en libertad de pensamiento y decisión de nuestros niños, adolescentes y adultos. No podemos permitir bajo ninguna excusa este tipo de atropellos”, redactó.

La docente en cuestión trabaja en la Escuela Técnica Nº2 María Eva Duarte de Ciudad Evita, en La Matanza, y tras el episodio fue suspendida por las autoridades del colegio.

Entradas relacionadas