Jorge Castillo y sus pares radicales apuntan contra el uso del barbijo en las escuelas

Bragado TV > Jorge Castillo y sus pares radicales apuntan contra el uso del barbijo en las escuelas

La Comisión de Educación del Comité de la Unión Cívica Radical dio a conocer su disconformidad con la continuidad del uso obligatorio del barbijo en las escuelas. Por tal motivo, EL MEGÁFONO entrevistó ayer a uno de sus miembros, Jorge Casillo, quien remarcó que las instituciones educativas no son ámbitos donde se propague el virus si existe una correcta ventilación.

Según el exconsejero escolar, “está claro que -en la toma de decisiones sanitarias- no se tuvo en cuenta la opinión de sociólogos, ni de psicólogos”. Manifestó que “la parte emocional también tiene que ver con la salud de nuestros chicos” y consideró con las actuales medidas “se ve mucha afectación”.

Opinó que el barbijo “no deja ver todas las emociones positivas y potencia las negativas”, lo cual se sumaría a otros inconvenientes que genera en el proceso de aprendizaje. “En Estados Unidos se observó que el uso del barbijo no tuvo influencia en el contagio de la enfermedad, pero sí la ventilación”, agregó.

Sostuvo que “es tiempo de empezar a mirar más allá del aquí y ahora”. “Nos encontramos que el barbijo se mantiene por las dudas, mientras estudios demuestran que no es un lugar de contagio las aulas”, dijo.

Explicó que hay un proyecto de resolución de la diputada provincial Florencia Retamoso para eliminar la obligatoriedad del uso del barbijo en las escuelas, por lo que enfatizó que desde la UCR local “estamos apoyando ese pedido y seguramente se va a replicar en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad” (pedirán que se acelere el tratamiento de esa iniciativa).

Entradas relacionadas