JOSÉ VIOTTI HABLÓ DE LA COMPETENCIA DE NECOCHEA Y CÓMO FUE LA DESAPARICIÓN DE UN NADADOR

Como cada año, la competencia de aguas abiertas que se realiza en Necochea, “Río Mar 2020”, aglutinó a nadadores de todo el país. De Bragado participaron 7, de los cuales 3 lograron cumplir los 10 kilómetros de recorrido, mientras que los otros 4 abandonaron por hipotermia. Al respecto se refirió uno de los que llegaron a la meta, Juan Viotti, quien habló de las grandes dificultades que tiene el torneo y del caso particular de un nadador que aún se encuentra desaparecido.

Viotti dijo que “es considerada una de las competencias más difíciles de la Argentina”. Consta de un tramo por el río Quequén y otro por el mar. Contó que “las condiciones en el río fueron buenas pero al llegar al mar nos encontramos con que estaba picado, olas de 3 metros, mucho viento y corriente en contra”.

Sostuvo que para participar en ese tipo de torneos “hay que ser conscientes, prepararse”. Habló de todas las dificultades a las que se enfrenta un nadador, sobre todo en la conexión entre las aguas del río y del mar, y luego propiamente en el mar. Dijo que no es una competencia para principiantes, sino que se recomienda únicamente para nadadores que ya han participado en otros eventos y que se conocen mucho a sí mismos.

En lo que respecta al nadador desaparecido, dijo que primeramente tenía un acompañante en un kayak, pero que posteriormente quedó solo debido a que la piragua se dio vuelta y el escolta decidió salir. Se dieron cuenta de su desaparición al finalizar la competencia, motivo por el que se inició la búsqueda respectiva, que aún continúa.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!