Jóvenes de Warnes presentaron una antología poética

Gran trabajo realizaron los alumnos secundarios de Warnes: presentaron una antología poética titulada “Amanecer”. Ante este destacable logro, EL MEGÁFONO entrevistó a Daiana Bollini, Karen Ciancio y Sergio Lucero, como también a la profesora María Vacarezza.

No se podían ir del secundario sin trabajar con algo de la poesía, es realmente lo que a ellos les gusta”, señaló su maestra, quien tuvo la suerte de darles clases desde 1° a 6° de secundaria. Ayer miércoles, los mismos realizaron la grabación de la presentación de su antología en el Centro Cultural Florencio Constantino.

Ante la consulta sobre sus sensaciones por enfrentar este desafío, Bollini expresó: “fue algo muy loco, empezamos el año con Poesía y lo planteamos, pero no creíamos que iba a ser así”. Ya respecto al título de la obra, indicó: “‘Amanecer’ nos pareció una palabra muy clave en todo aspecto, es empezar un nuevo día. Para muchos de nosotros es como un despertar”.

A su turno, Ciancio se refirió al momento que vivieron ayer: “fue muy, muy lindo, a pesar del momento de pandemia. Era un año que empezó normal, nosotros somos egresados pero no se sentía mucho”. Según detalló, en el libro hay alrededor de 40 poemas sobre diversas temáticas (desamor, problemas alimenticios, femicidios, etc.).

El primer poema que pusimos lo hicimos entre los tres en la escuela – contó Lucero-, después cada uno fue aportando poemas que teníamos cada uno”. En esa línea, explicó que se inspiró en muchas cosas: la naturaleza, los animales, sus mascotas y demás cosas que “fueron surgiendo”.

Entradas relacionadas