Jóvenes por el Clima manifestó su preocupación por el hantavirus en Bragado y los microbasurales

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Mediante una gacetilla de prensa, el grupo bragadense de Jóvenes por el Clima se pronunció sobre cuestiones de actualidad local. Por un lado, manifestó que “vemos con gran preocupación la aparición del hantavirus en nuestra ciudad” y además lamentó los microbasurales y la situación de la planta de separación de residuos.

También cuestionó la falta de limpieza: “en el contexto de que no hay mirada ambiental sin una mirada social, vemos en el día a día un Bragado más sucio de lo normal en muchos sectores y esto puede ser perjudicial si hay grandes precipitaciones”, dijo.

Según Jóvenes por el Clima, “creemos que es indispensable que todos nos comprometamos a cuidar nuestro medio ambiente”. En tal sentido, celebraron los compromisos firmados por el municipio, aunque aclararon que “con ello no basta”. Manifestaron que continuarán realizando actividades inspirados en que la “justicia social también es justicia ambiental” y resaltaron una en particular que mantuvieron con Guillermo Toro para conocer nuestros ecosistemas.

Por otra parte, destacaron su adhesión y acompañamiento a las actividades que se realizan a nivel nacional, como por ejemplo la entrevista a Greta Thunberg que realizaron Nicole Becker y Bruno Rodríguez en un programa de la radio Futurock FM. Destacaron la alusión de la joven sueca a los grandes incendios que hubo en la Argentina y la tipificación de los delitos ambientales: “el reconocimiento del Ecocidio, como un crimen internacional, tendría un gran impacto y sería muy útil«, indicó. Además, se refirió al feminismo al opinar que “mucha gente piensa que el término ´feminista´ es controversial, pero no lo entiendo”; y agregó: “simplemente significa que las mujeres y hombres deben ser tratados igual y no distintos solamente por su género, así que sí, soy feminista”.

Greta remarcó que “cuando la juventud como generación se une como colectivo, sin fronteras en el movimiento climático, ningún cambio es imposible de lograr” y dio un mensaje a los jóvenes argentinos, que hoy replica el grupo bragadense: «rompan el status quo y piensen diferente; como jóvenes tenemos un gran poder en hacer esto; si miran en la historia, todos los grandes movimientos son liderados por jóvenes, aunque se desestima nuestro poder, solo hay que alzar la voz«.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas