“Jóvenes por el Clima” replicará en Bragado la huelga mundial: hará foco en la problemática del basural

En sintonía con la “Huelga Mundial por el Clima” que se realizará mañana en varias ciudades del planeta, “Jóvenes por el Clima” se encuentra convocando a una movilización en Bragado. Está prevista para mañana a las 17hs frente al Palacio Municipal, donde exigirán políticas ambientales efectivas a la dirigencia política. Abordarán varios temas, aunque el principal foco será la problemática del basural a cielo abierto.

Según indico Azul Belamendía a EL MEGÁFONO, “somos una agrupación política apartidaria”. Explicó que se compone de jóvenes de 17 a 28 años, aunque manifestó que “la lucha y todo el movimiento tiene que ser intergeneracional”.

Cuestionó a las autoridades que hicieron “falsas promesas” y no cumplieron sus pedidos. Por tal motivo, instó a reclamar con vehemencia, tras remarcar que los dirigentes políticos “son los que están en las mesas de poder y los que tienen las decisiones al alcance”. “Esperamos a todos que vayan -a la movilización- con carteles con frases contundentes”, indicó.

Sostuvo que “en Bragado vamos a hacer foco en la problemática gravísima de la situación en la que se encuentra el basural a cielo abierto”. Aseguró que “es un foco tremendo de contaminación” y enfatizó que “es insalubre”. Además, denunció que está creciendo desmedidamente, cosa que atribuyó a la falta de funcionamiento de la planta Ecobrag. “Exigimos un saneamiento urgente”, agregó.

La joven apuntó también contra el destino final que se le está dando a los residuos separados en contenedores. Dijo que “el camión de la basura recolecta todo junto y lo lleva al basural”, cosa que no debiera ocurrir.

Opinó que en Bragado son muchos los problemas ambientales. Enfatizó que ahora pondrán mayor atención en uno “porque es la manera de ir solucionando”, aunque indicó que también hay que hablar del agua, de los agroquímicos y de las montañas de Mechita, entre otros.

Entradas relacionadas