Juan Figueras dio detalles del evento local de la Fiesta del Caballo

Luego dos años sin realizarse, la Fiesta Nacional del Caballo volverá. Si bien se llevará a cabo sólo para público netamente local, serán varias actividades que reunirán a una gran parte de la comunidad después de tanto tiempo. Para conocer más acerca de todos los eventos, EL MEGÁFONO charló con Juan Figueras, presidente de la Comisión de la Fiesta Nacional del Caballo.

Llega octubre y hay algunos sentimientos encontrados, lastima que ya hace un tiempo que nos mentalizamos de no estar con la adrenalina de la fiesta pero ahora tenemos la posibilidad de hacer algo local”, mencionó Figueras, a lo que añadió: “más allá de los tradicionalistas, es el pueblo que está esperando que haya algo”.

Todos los eventos y actividades tendrán lugar el mismo domingo 10 de octubre. Antes del tradicional desfile, diferentes ballets locales se presentarán frente al Palacio Municipal. Ya a partir de las 10 horas arrancará con el Paseo Criollo en Rivadavia y Moya, incluso el mismo pasará frente a la Municipalidad.

Más tarde se continuará con destrezas criollas y espectáculos folclóricos en el predio Abel Figuerón ubicado en el Parque Lacunario. Las agrupaciones de baile también estarán en el predio con el fin de dar apertura a las actividades. Allí habrá dos o tres presentaciones de Grupos Folklóricos locales, carreras de potros, entreveros y sueltas de tropillas.

En esta ocasión, la Comisión de la Fiesta no manejará la entrada al Parque Lacunario pero si controlará la entrada a su predio (será libre y gratuita). Habrá sorteos y hasta una cantina con la que se podrá colaborar a la Comisión.

Entradas relacionadas