JUAN PEDRO ARISTI HABLÓ SOBRE EL PROCESO SOLIDARIO PARA EL HOSPITAL MUNICIPAL “SAN LUIS”

En este 21 de abril se cumple un mes de la primera reunión que originó la campaña solidaria para fortalecer al Hospital Municipal “San Luis” frente a la pandemia de coronavirus, en la que participaron varios referentes de empresas locales y miembros de la Comisión Cooperadora. En ella estuvo el titular de La Bragadense S.A. Juan Pedro Aristi, pilar fundamental para el posterior trabajo, quien habló con la edición matutina de Bragado TV para explicar cómo desarrollaron la propuesta.

Junto al presidente de Bragado Club, Sergio “Napo” Molina, colaboraron con el presidente de la Cooperadora del nosocomio municipal, Francisco Márquez, y desde ahí diagramaron una serie de pasos y prioridades con las que cumplir.Realmente hemos trabajado muy bien en equipo. Son gente honorable, realmente emociona como ellos trabajan y ponen el cuerpo. Nos unen los mismos valores”, destacó Aristi sobre quienes aportaron en el proyecto.

Asimismo Aristi no dejó de lado otras piezas que jugaron un gran papel durante el desarrollo de la campaña y su organización:Quiero destacar que el Gobierno Municipal nos dejó ayudar. Entonces formamos un equipo no partidario, público y privado, en donde hay cuatro personas que articulan”. En este sentido, mencionó: Hay un equipo de gente que se une en valores, que tienen ganas de hacer las cosas bien de manera transparente. Como comunidad nos podemos sentir orgullosos”.

En referencia al gran trabajo de la Cooperadora del Hospital “San Luis” específicamente, que los indujo más fervientemente a trabajar en pos de fortalecer la institución, Aristi comentó:Los pájaros se unen por el modo de volar. Todos los de la cooperadora que he conocido son honorables, de bien. Es un orgullo trabajar junto a ellos”.

Una vez terminada la etapa de recaudación, en donde se pudieron juntar más de 18 millones de pesos (aunque todavía se contabilizan algunas donaciones), el titular de La Bragadense S.A. señaló: “Lo hicimos de forma transparente, clara y con acciones concretas que nos llenan de orgullo. Sobre todo con el acompañamiento de todos los vecinos, lo he dicho en algún audio que hemos difundido, hubo gente que no tenía dinero pero que nos llamaba para ponerse a disposición”.

Después de la etapa de recaudación comienza el qué, el cómo y el cuánto comprar, en una situación en la que muchos de los proveedores de la salud no tienen material, porque la demanda es totalmente superior a la oferta lo que genera complicaciones”, explicó el directivo sobre la actualidad organizativa, dando detalles de lo ya adquirido y de cómo fue administrado.

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