“Juanma” Barenghi se explayó sobre algunas propuestas y opinó sobre cuestiones de actualidad

Frente a la necesidad de conocer mejor las propuestas de los precandidatos a concejales, el noticiero BRAGADO TV entrevistó ayer a Juan Manuel Barenghi, quien encabeza la lista del partido vecinalista Innovar. Habló de algunas de las ideas que planea poner en práctica en el Concejo Deliberante, y también opinó sobre cuestiones de actualidad.

El joven Contador se refirió a las tres generaciones ligadas a la política que hay en su familia. Su padre y su abuelo fueron concejales (Sergio también fue candidato a intendente), por lo que consideró que su interés por el bien común puede estar influenciado por lo aprendido desde su niñez. No obstante, aclaró que todos integraron distintos espacios políticos, y concluyó: “son diferentes visiones, distintas generaciones, pero con el mismo empuje y ganas de comprometerme por la comunidad”.

Barenghi destacó el esfuerzo que realizó junto a sus compañeros para poder lanzar un partido nuevo. Dijo que “no es sencillo, es muchísimo el trabajo que conlleva”, y añadió: “tener una lista propia, sin engancharnos de ninguna estructura, ya es un logro que demuestra capacidad de gestión en sí”.

Sostuvo que la intención es “priorizar lo local”. Manifestó que en el caso de acceder a una banca se encargará de controlar la correcta aplicación de las ordenanzas o de trabajar para aggiornarlas, aunque también remarcó que se ocupará de impulsar nuevas propuestas como la creación de un portal digital que brinde transparencia a la ejecución del presupuesto, el fomento de talleres productivos y el otorgamiento de subsidios a los clubes de barrio por la labor social que realizan.

Opinó que en la laguna se podrían construir cabañas para fomentar el turismo y cuestionó la forma en que se trató la cuestión del escenario de la plaza Alfonsín. Además, consideró inapropiada la manera en que se anunció la creación de una pista de skate: no se pueden tirar ideas vagas como una promesa electoral”, indicó.

Entradas relacionadas