Julio Arce habló en detalle sobre la venta y la utilización de los autotest de covid

Bragado TV > Julio Arce habló en detalle sobre la venta y la utilización de los autotest de covid

Días atrás, el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Julio Arce, dialogó con EL MEGÁFONO para hablar en detalle acerca de la comercialización y utilización de los kits de autotest para detectar Covid, los cuáles estarán a la venta en los próximos días en Bragado.

El dispositivo va a tener todo un protocolo de venta. Trae un código, un número el cuál nosotros lo vamos a ingresar a una plataforma y vamos a colocar también cuál es la persona que se va a hacer el test, sus datos, y tenemos el compromiso de hacer un seguimiento, aparte le vamos a informar cómo hacerse el test de manera apropiada. La persona que se lleva el test nos tiene que informar hasta dentro de una semana si se hizo el test y si le dio positivo o no”, explicó Arce.

A su vez, el farmacéutico contó que hasta el momento no se les ha informado el precio oficial para la venta de dichos kits. Por otra parte, explicó que tampoco tienen en claro cuál es el procedimiento en caso de que alguna persona o empresa desee adquirir varios kits para tener guardarlos y utilizarlos más adelante.

El kit va a traer un hisopo, un frasquito con un líquido que se llama “buffer” y una tableta de diagnóstico parecida a lo que se usa en los test de embarazo, entonces el procedimiento es hasta 2 centímetros adentro de la nariz y dar diez vueltas en una, después girar otras diez vueltas en otra para que tome carga si hay carga viral. Después se sumerge en el líquido buffer, girar para que ese líquido absorba si hay muestras de antígeno y luego con ese líquido se vuelcan unas gotas donde ya se realizaría el test, que tiene un receptáculo para esas gotas y después tiene dos rayas, una raya es de control, esa raya siempre tiene que dar positiva y si no da positiva es porque se ha hecho mal el procedimiento, y la segunda raya es la del positivo”, detalló Arce.

Entradas relacionadas