JUNÍN: ASEGURAN QUE ANTES DE FIN DE AÑO COMENZARÁN A VACUNAR CONTRA EL COVID

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Días atrás, las autoridades sanitarias de la región mantuvieron una reunión en donde ultimaron detalles respecto a la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Junín. Lucrecia López, directora de la Región Sanitaria III, precisó que “antes de que finalice el año la campaña de vacunación comenzará en el Hospital de Junín. Allí se vacunará a los trabajadores de áreas críticas y luego, en las primeras semanas de 2021, continuaremos vacunando a las personas de riesgo, más trabajadores esenciales y a los adultos mayores de 60”.

En lo que respecta a la vacunación de adultos mayores, la Directora de la Región Sanitaria III aseguró que PAMI ocupará un rol importante dentro del dispositivo junto con IOMA. “Ambas obras sociales tienen un rol definido y son quienes garantizarán la aplicación de la vacuna en aquellos afiliados que estén dentro de los grupos esenciales o de riesgo”, afirmó.

López dijo que en el Hospital Abraham Piñeyro ya fue montado el vacunatorio para los trabajadores de la salud y que ya habilitaron tres escuelas para el resto de vecinos, en tanto resaltó la importancia de anotarse en la página web habilitada por la Provincia para recibir la vacuna, especialmente si integran el factor de riesgo.

Por otro lado, Chivilcoy también se encuentra trabajando en la adecuación de una de sus escuelas para recibir y almacenar las vacunas contra el Covid-19. El presidente del Consejo Escolar dijo que la próxima semana llegarían directivos de la empresa EDEN para analizar las instalaciones de la Escuela Comercial, y de esa forma, instalar los frezzers donde se almacenarían las dosis.

Debemos esperar que el ingeniero de EDEN venga y recorra las instalaciones para ver cómo avanzamos. Lo que se habló es que para el 10 de enero los frezzers deberán estar colocados y funcionando, para esperar la primera partida de vacunas que dependerá del sistema de salud”, dijo el Presidente del Consejo Escolar de Chivilcoy.

Fuente(s): Diario Democracia | La Razón de Chivilcoy

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas