JUNÍN: DETIENEN A UNA FALSA MÉDICA EN UNA CLÍNICA DE ATENCIÓN MENTAL

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Días atrás, personal de la DDI Junín tomó conocimiento sobre la posible práctica ilegal de la medicina en un establecimiento de atención a la salud mental en Junín, por lo que se dio inicio de oficio a una investigación bajo la intervención de la Fiscalía Nº8 del Departamento Judicial de Junín.

Las investigaciones permitieron establecer que efectivamente una mujer accedía al establecimiento en determinados días y horarios permaneciendo allí en turnos para la asistencia de los enfermos internados. La falsa médica se trata de Patricia Delia Falasca de 54 años, quien ya había sido investigada en el 2017 por la DDI Junín, siendo detenida y condenada por el mismo delito de ejercicio ilegal de la medicina.

Por el caso realizaron varios allanamientos, el primero se realizó en el establecimiento de atención a la salud mental en donde secuestraron el sello que utilizaba para desempeñar ilegítimamente como médica psiquiatra, y documentación apócrifa presentada por esta persona, a la vez que se encontraba las carpetas de los pacientes a los que atendía. En su domicilio, también secuestraron efectos vinculados al caso. La mujer fue aprehendida y será conducida a la sede de la Fiscalía para prestar declaración.

Falasca habría sido detenida en junio del 2018 tras una denuncia presentada por el Colegio de Médicos de Junín, ya que dieron aviso de que esta persona habría presentado un currículum falsificado en diversos establecimientos médicos y clínicas psiquiátricas. En su momento, la impostora había sido detenida y condenada por ‘Falsificación y Adulteración Ideológica de Documento Agravado”, sin embargo, su mal accionar no sólo se dio en Junín si no que también se informa que la mujer registró procesos de la misma modalidad delictiva en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Quilmes y otras ciudades del conurbano.

Fuente: Diario Democracia

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas