JUNÍN: EN DICIEMBRE HABILITARÁN SU LAGUNA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Faltan menos de dos meses para que termine el año y la pandemia parece dar respiro. Una muestra de ello sucederá en Junín a partir del 1 de diciembre, cuando el Parque Natural Laguna de Gómez quede habilitado. Los turistas deberán sacar un permiso en la aplicación `Cuidar Verano´.

La noticia fue confirmada por el director de Cultura y Turismo del Gobierno de Junín, Luis Bortolatto. “Estamos en contacto con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y desde noviembre los propietarios de casas en lugares turísticos podían ir a esos lugares. Y a partir del 1 de diciembre se habilita el Parque Natural Laguna de Gómez para la visita de turistas”, contó.

Asimismo aclaró: “Tenemos que separar los visitantes. Por un lado los viajeros que vengan por un día o quienes vengan por alguna semana, tienen que sacar un permiso en la aplicación Cuidar Verano. Se les van a pedir una serie de datos personales, de todas las personas que componen el grupo. El lugar de residencia, hacia donde se dirigen y el lugar a donde van a pernoctar. Esto es para que en el caso de que haya algún contagio, tengamos una trazabilidad de lo que fue ocurriendo“.

El funcionario remarcó que van a ser “muy cuidadosos” con los juninenses que quieran ingresar. Mencionó que marcarán mucho la importancia de la responsabilidad individual en cuanto al cumplimiento del protocolos como el uso del barbijo, utilizar alcohol en gel y el distanciamiento.

Se van a marcar los espacios y habrá un cuerpo de monitores que recorrerán el lugar de la gente, tanto en la zona de playa como en la zona de los fogones”, indicó, a lo que agregó: “Entendemos la necesidad de las personas que después de casi un año, se vieron reducidos los tiempos libres y el disfrute del espacio público. Es una oportunidad que tenemos los juninenses de poder acceder a espacios libres pero tenemos que cumplir con ciertas normas“.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas