JUNÍN: GRAN PREOCUPACIÓN POR LA LLEGADA DE PRESOS DEL CONURBANO

Una gran alerta generó la llegada de seis internos provenientes del Conurbano a las cárceles de Junín en los últimos días, tras conocerse que en esas zonas hay circulación comunitaria del coronavirus entre los reclusos. Llegaron de Moreno, Florencio Varela y Morón, incluso algunos habrían venido detenidos directamente de las comisarías.

Fueron repartidos en distintas dependencias carcelarias del interior de la provincia tras una orden del Ministerio de Justicia, a cargo de Julio Alak, con el objetivo de disminuir la cantidad de reos que hay en el Conurbano bonaerense. Si bien algunos podrían haber llegado desde las comisarías, allí pudieron haber tenido visitas antes de que se decretara la cuarentena obligatoria.

Asimismo, a los reclusos se le realizarían los estudios correspondientes para descartar el contagio de Covid – 19 entre ellos, quienes actualmente se encontrarían aislados en el sector de buzones. Aún así, los vecinos de Junín mostraron su descontento en líneas generales ya que cumplen la cuarentena sin ninguna complicación, situación que podría cambiar si alguno de los internos tiene coronavirus.

Los presos se encuentran en la Unidad Penitenciaria Nº 49 y la Unidad Penitenciaria Nº 13. Ante esta situación y el temor de más traslados, el intendente Pablo Petrecca y la Secretaría de Seguridad se comunicaron con autoridades superiores con el fin de conocer en detalle de la situación que atraviesa la Provincia en materia carcelaria.

Foto: La Verdad de Junín

Entradas relacionadas